Buscarán cuatro donantes de médula ósea en el Superclásico

Cuatro niños que padecen leucemia y necesitan un trasplante de médula ósea buscarán donantes en el superclásico entre Boca y River que se mañana. Es parte de una iniciativa que busca llamar la atención en un evento deportivo multitudinario y de tanta convocatoria.
Según se estima, en el estadio de Boca Juniors, habría cuatro espectadores compatibles que tienen la médula ósea para el tratamiento de alguno de estos cuatro chicos y se estima que habrá 250 televidentes potencialmente compatibles entre los miles de televidentes que seguirán el encuentro.

El INCUCAI dispuso de 51 lugares para que quienes vayan al estadio o quienes vean el partido por televisión puedan acercarse para hacerse un análisis de sangre en las próximas semanas y detectar si pueden ser donantes.

Los pacientes que esperan por un trasplante son Agustín Gutiérrez y Lautaro Mendiolar, ambos internados en el Hospital Garrahan, y Santiago Kemmerer, quien está en el Hospital Santa Fe, y Ulises Miño, que se encuentra en el Hospital Austral.

Los padres de los chicos también proponen reunir “firmas digitales” para que se promueva en todo el país una campaña de concientización sobre un tema que todavía, no es muy conocido por la sociedad.
En una “Carta Abierta” expresaron: “Quienes encabezamos este pedido somos padres de niños que tienen indicación de trasplante de medula ósea como posibilidad de curación a enfermedades hemato oncológicas que tienen alto riesgo de vida”.
“La angustia y desesperación que nos aqueja por esta problemática y que atenta directamente a la vida de nuestros hijos nos lleva a no cesar en nuestro trabajo de dar difusión al tema de donación en vida de células y a la necesidad de captar mas voluntarios para este tipo de donación”, señalaron. 

INGRESA AL LINK YAPOYA EL PEDIDO CON TU FIRMA ON LINE
www.firmasonline.com.ar/peticion/vos-podrias-donar-vida-en-vida-/38