El cuadro hiperrealista pintado en 3D más grande del mundo que causa vértigo y vómitos cuando se camina sobre él

 

Este impresionante cuadro 3D de 23 metros de ancho, 32 metros de largo y con 6 metros de alto en las paredes, se encuentra en el centro comercial Guangzhou Baiyan Wanda Plaza en Guangzhou, China, y ha sido pintado por el maestro genial Qi Xinghua de la Academia Central de Bellas Artes de China, quien lo realizó en un mes sin apenas pausas ni descansos. La pintura es del tal realismo que los visitantes al centro cuando se colocan sobre la cuerda pintada que está en el medio del cuadro (imagen que encabeza el post) sufren mareos mirando a un supuesto vacío. Y claro, todo es ilusión. Pero se han dado casos de vértigo con vómitos y por lo tanto se ha debido dar un tratamiento especial a la pintura para evitar su deterioro. 

 

  El magistral Qi Xinghua utilizó una técnica popularizada en su día por el estadounidense Kurt Wenner (artista callejero que realiza pinturas realistas y murales en tiza 3D en el pavimento utilizando una proyección llamada anamorfosis) y ex ilustrador de la NASA, que comenzó pintando las calles de Roma en 1982, inspirado por los frescos y las esculturas renacentistas. Este arte anamórfico da una percepción de profundidad a una superficie y se está convirtiendo en un arte cada día más popular en el mundo. 

 

   Esta pintura, titulada  “Lions Gate Gorge” tiene 892,15 metros cuadrado ha establecido un nuevo Guinness World Récords como la pintura anamórfica más grande del mundo

  • Jes

    Julian Beaver tambien hace este tipo de pinturas.
    Lo trajo Movistar en el verano de 2009 (creo) y estuvo pintando en la calle Florida.
    Igual, lo que hace este señor es mucho mas impresionante!

  • stefania

    Wow es genial! Q buenas fotos!!!