¿Cuál es el mejor horario para correr?

Los capitanes de los Running Team de San Isidro y Nordelta nos cuentan qué horario es el más recomendado para salir a correr.

Kelo Benvenuto, el capitán del Running Team de San Isidro, nos explica que el horario en el cual se sienten activos los corredores depende de los ritmos circadianos de cada uno. Estos hacen que cada persona tenga un nivel de activación diferente. Por eso hay quienes sienten el punto de mayor rendimiento por la mañana y otros prefieren la tarde o la noche.

Por su parte, Charly Kmetiuk capitán del nuevo Running Team de Nordelta, nos aconseja en invierno, entrenar en horarios donde haya mayor temperatura; en cambio, en verano debemos tratar de evitar los horarios del medio día con mayor exposición al sol.

¿Cuál es el horario que eligen en general los corredores?

“Por cuestiones laborales y organizativas el mejor horario para muchos de nuestros alumnos es a la noche porque les cuadra perfecto entrenar después del trabajo, aunque no quiere decir que sea la hora ideal, porque la fuerza de voluntad para encarar la sesión de running debe ser más grande viniendo con el cansancio de todo el día. Por eso también les aconsejamos aprovechar algún día del fin de semana para correr disfrutando del día”, explica Kmetiuk.

“El horario de mañana es elegido en general por corredores que manejan sus horarios y no deben cumplir un horario estricto, o corredoras que después de llevar a sus hijos al colegio encaran su día de running”, agrega Benvenuto.

Y vos… ¿A qué hora salís a correr?

Visitá nikecorre.com.ar

  • Gino

    A las 10 en lo posible.