Cómo aumentar nuestra velocidad en las carreras

¿Te diste cuenta que mientras otros atletas de elite se acercan al final del circuito, nosotros todavía estamos a mitad de la carrera?

Si tu próximo objetivo es correr a más velocidad y lograr una mejor marca, acá van dos consejos:

1. En primer lugar tenemos que resaltar que para aumentar la velocidad de un cuerpo es necesario aumentar su fuerza, ya que la velocidad en cualquier deporte tiene una relación directa con la fuerza aplicada en el mismo.
Por lo tanto al contrario de lo que muchos piensan, además de entrenar la resistencia y seguir aumentando kilómetros, es necesario que hagamos ejercicios localizados con o sin pesas.
Así que démosle la bienvenida a las famosas estocadas, sentadillas y al entrenamiento de cuestas porque ellas nos darán más fuerza para lograr mejores tiempos.

2. No te olvides del Sprint –correr con toda tu potencia durante pocos minutos-. Es el test para probar tu capacidad anaeróbica, es decir el nivel hasta el que tus músculos son capaces de funcionar sin utilizar oxigeno como fuente de energía. Resulta también muy útil para saber si tu entrenamiento de fuerza esta funcionando. Si con el tiempo mejoras los resultados, es que estás ganando fuerza en todo tu cuerpo y vas en buen camino para restarle minutos a tus distancias.

Visitá nikecorre.com.ar