¡Con música podemos más!

¿Porqué los corredores necesitamos música para motivarnos?

¿Quién diría que la música “el arte de las musas” para los griegos, nos daría a nosotros los corredores, ese estímulo que además de entretenernos y muchas veces trasladarnos con la mente a otro lugar, nos alienta para seguir cuando nuestro cuerpo comienza a abandonarnos?
La música es además una forma de expresarse, que está presente en todas las sociedades humanas, y sobre todo en la tribu de los corredores porque sin ella ¡Qué haríamos en los fondos!

Es sabido que las personas necesitan estar motivadas para realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación. Y así lo expresan muchos de los atletas de élite y corredores amateur:

Roxana Preussler (atleta de élite) “Musica a full en fondos y entradas en calor previas a las pasadas!! Generalmente escucho algo que me cargue y me motive: Full electronic reggaeton y cumbias”.

Andrea Doblas (atleta de élite, especialista en cross country) “Hay días que corro escuchando los sonidos de la naturaleza –el viento, el mar, los pájaros, el sonido de los árboles- y cuando necesito incentivarme elijo la música: Pop o rock nacional, dependiendo de mi estado de ánimo”.

Liliana Command (masajista fisioterapeuta) “Amo correr con sol y con mi música preferida: Salsa, merengue y reggaeton. Elijo toda música bien arriba y divertida”.

Camila Straface (estudiante, jugadora de voley) “Me gusta escuchar pop y música japonesa. Siempre entreno con música. En general escucho Demi Lovato, Shakira, Hitomi Takahashi y Scandal”.

Tomás Jofre (ingeniero en sistemas) “La fusión del sistema con el iPod es buenísimo porque mientras corro puedo escuchar música y el ritmo y tiempo de carrera sin necesidad de mirar la pantalla, sobre todo cuando vengo cansado o muy rápido”.

Por último el periodista y corredor Leo Mourglia nos cuenta: “Soy de los que corren con música casi siempre, sobre todo en los fondos largos. Mi música preferida para correr es el rock y pop británico: U2, Oasis, Blur, Supergrass, Pulp, The Verbe, The Killers”.

La música es para nosotros el aliciente que nunca nos abandona: Haga frío, calor o llueva, sea madrugada, tarde o noche. Nos acompaña siempre en nuestros entrenamientos.

Sin esfuerzo no hay ganancia, sin estímulo no hay motivación. Esfuerzo para correr y superase personalmente, estímulo para correr y recoger los frutos de un buen entrenamiento.

Visitá nikecorre.com.ar

  • alfred

    cuando iba al gym (lo retomo este mes) siempre llevaba mi propia musica xq odiaba el reguteon y el dance del gym…para cinta y spinning escuchaba house…tipo groove armada, casius, incluso moby, y para hacer los aparatos escuchaba minimal house o björk…y si…rara mezcla no?