Secretos y beneficios del running

Mientras unos aprovechan el fin del invierno para empezar a ponerse en forma, el número de corredores en la ciudad sigue creciendo día a día. Los que llevan un tiempo en esto, cuentan que correr les hace bien, les permite descargar ansiedades y sentirse más relajados, o simplemente es una buena manera de mantenerse entrenados para rendir en otros deportes.

Lo cierto es que el running potencia la salud física y mental. Estos son sus principales beneficios:

Cuerpo:
Correr es una de las actividades más aeróbicas por eso es tan importante para la mejora y el mantenimiento del sistema cardiorespiratorio, previniendo afecciones cardiovasculares e hipertensión arterial. Mejora el perfil de los lípidos en sangre lo que lleva a tener un control del peso corporal y a mantenernos delgados y saludables. Correr es una gran elección, porque aumenta el rendimiento y la capacidad aeróbica.

Mente:
Cuando el cuerpo ya no responde, es la cabeza y nuestra voluntad la que nos permite seguir adelante, por eso muchos corremos para descargar tensiones de la vida cotidiana logrando mejorar nuestro ánimo en el trabajo, calmar las previas a los exámenes y beneficiar nuestras relaciones en general.

Contanos, ¿por qué corrés? ¿qué beneficio encontrás en la actividad física?

Visitá nikecorre.com.ar