CREAMFIELDS UK 2010

 

 

Nos comunicamos con Nicolás Artusi desde Creamfields UK…. nos contó que el tiempo no era demasiado favorable como era de esperar, pero que estaba preparado para lo peor. Estaba usando su peor par de zapatillas.

También adelantó que mañana hará una version remota de BRUNCH con el Cone en estudios BA y Artusi desde la ciudad de Manchester, UK.

Un poco de data acerca de Creamfields y sus comienzos…

Antes del nacimiento de los DJs superestrella, Andy Carroll y James Barton eran Djs recidentes en Club 051, en gran bretaNA y tocaban house.

Esas noches ganaron popularidad y los organizadores comenzaron a invitar a diversos DJs ascendentes como Paul Oakenfold, Sasha y Laurent Garnier. Cuando el Club 051 les quedó chico, tuvieron que mudarse.

El destino fue NATION NIGHTCLUB, una discoteca gigantesca en la ciudad de Liverpool. Las fiestas empezaron a llamarse CREAM y se celebraban todos los sábado a partir de octubre de 1992. Cream era un espacio para escuchar a los mejores DJs de House…

COLOR> a las tres semanas de empezar esta movida, los dueños de la discoteca consideraron terminar con el proyecto por la poca asistencia. Fue entonces que los promoters ofrecieron entradas gratis a todo el noroeste de gran Bretaña, convirtiendo a ese club en uno de los mas populares del país/.

 

Hoy en Día existen cuatro eventos CREAM en el Nation club al año. Uno en pascuas, otro en Mayo, otro para el aniversario de Cream y una ultima BOXING NIGHT.

Cream también cuenta con un sello discográfico que edita CDS compilatorios de música electrónica.

En el verano, las fiesta cream viajan a Ibiza como la mayoria del público electrónico ingles. Las fiestas son todos los jueves en la discoteca AMNESIA, el Dj residente de esta temporada que pasó, fue Deadmaus.

 

La primera edición de creamfields se celebro en Winchester, Inglaterra y convoco a mas de 25 mil personas. Los headliners fueron Run DMC y Primal Scream.

El año pasado, Creamfields gano el premio a mejor festival dance en los UK Festival Awards.. fue la tercera vez que fue galardonada con este reconocimiento.

En esta edición de Creamfields, el festival se celebra el sábado y el domingo… por eso los expextadores pueden acampar en espacios preconcebidos con ese propósito.

Los headliners de esta edición:

HOY

MAIN STAGE: David Guetta, Deadmaus y Audio Bullys

Carpa CREAM: Armin Van Buuren, Ferry Corsten

En otras carpas se destacan: Tiga, Eric Prydz y Richie Hawtin en los diez espacios del festival

 

MAÑANA

MAIN STAGE: Tiesto, Calvin Harris y Laidback Luke

CREAM: Paul Van Dyk, Sasha, James Zabiela y Hernan Cattaneo

En otras carpas se destacan:  Axewell, Sven Vath y Steve Angello

  • Shulieth

    NAAAAAAAAAAAAH! que increible.

    Surface medio como que a veces (casi siempre) nos invade las carpas en Argentina…

    espero q tengamos la fortuna de E.Prydz.