FINALISTAS Consigna Ecologia / Placebo

Estos son los finalistas de la consigna, el ganador se lleva 2 entradas para Placebo el día 10 de abril  a las 21:30 hs 

– Javier Maratea

nombre: Después de la Inundación
técnica: Acrílico sobre tela
tamaño: 140x40cm.

La pinté unos días después de las inundaciones que tuvieron lugar en Corrientes y Entre Rios en noviembre del 2009. El texto escrito en el fondo del cuadro sale de artículos del diario relacionados con esta catástrofe. La crecida del Rio Uruguay fue de las mas violentas en los últimos 20 años y no me caben dudas que los cambios climáticos relacionados con el uso y abuso de nuestra tierra son en buena medida culpables de este tipo de irreguladidades. Considero al arte una buena via como para sacar a la luz este tipo de problematicas y difundir mensajes a modo de llamado de atención.

 

 

– Agustín Diaz Saubidet

Les envio un dibujo de una serie relacionada con el AGUA, terrible problema. Trata de la escasez, y de la comercialización y disputas por la posesión de reservas de agua dulce que se aproximan con respecto a  este tan preciado recurso, que se nos está acabando.

 

– Yamil Azaro

Tecnica, toma directa. Terreno cortado, San Carlos de Bariloche.

“La naturaleza se expresa en todos los niveles, en el aire y el cielo, sobre el suelo y debajo de él. Los colores nos rodean”.

– Andrés Chifflet

Esta foto la tomé en el río Manso Superior, en la desembocadura del lago Mascardi (Río Negro). El color azul del agua está dado por el tipo de arcillas que se forman en el agua de deshielo de los glaciares del cerro Tronador. Esta belleza inmaculada sólo se preserva hoy en parques nacionales como el Nahuel Huapi (en este caso).

  • sabrina

    me gusto muchisimo el dibujo referido al agua. Ademas es un tema sumamente preocupante que todos deberiamos asimilar en caracter de urgencia. felicitaciones a Agustin, muy talentoso.
    saludos a todos los integrantes de la Metro, son fundamentales en todos mis dias.

    Sabrina

  • marcos

    groso el que envio el dibujo del agua. Mis felicitaciones para Agustin.

    aguante Expresion Metro!

    abrazo
    Marcos

  • María

    todos están preciosos
    pero el del agua es particularmente devastador. Gente, hay que tomar consciencia de que el agua es un recurso finito, sólo el 3% mundial es potable, y además en este país particularmente se desperdicia muchísimo.
    Uy, me fui de tema, pero… voto por ese, de Agustín.
    Besos y aguante la Metro, me encanta-