CONSIGNA: FLAMING LIPS.

Hoy regalamos el último disco de FLAMING LIPS: Embryonic

 

Hoy los Flaming Lips son Wayne Coyne, Steven Drozd y Michael Ivins.

 La banda se formó en Norman, Oklahoma en 1983, con el hermano de Wayne Coyne en voz principal y Michael Ivins en bajo.

 Luego de que su hermano dejara la banda, Wayne se convirtió en el cantante del grupo y grabaron su primer LP, llamado Hear It Is.

 Su verdadero despegue como banda se produjo gracias su disco de 1999, The Soft Bulletin.

Fusionaron melodías simples y pegadizas con cuerdas eléctricas, ritmos hipnóticos, platillos y letras extrañas y filosóficas.

El álbum se convirtió en uno de los más importantes de la música alternativa de ese año y hoy en día es considerado como uno de los mejores discos de los noventa.

 Para mejorar sus shows y reproducir más fidedignamente el sonido de The Soft Bulletin, desarrollaron un concepto llamado Headphone concert . La música en vivo era transmitida a través de una FM de baja frecuencia, y simultáneamente a un pequeño aparato similar a un walkman con auriculares se le entregaba a los espectadores. Esto, permitió a la audiencia disfrutar de una mayor claridad sonora y una nueva experiendia en cuanto a recitales.

 flaminglips

EMBRYONIC es su álbum número doce, fue producido por Dave Fridmann y fue grabado en los estudios de Cassadaga, Nueva York y Dull Roar Studios de Oklahoma City.

CONSIGNA: 

Para ganar este disco, nos tenés que mandar una foto que tenga que ver con el fuego. (seguimos con las consignas elementales, el sábado pasado hicimos agua)

También podés mandarnos dibujos y diseños.

 

Mandalo por mail a expresion@metro951.com , en el asunto pone consigna FUEGO y en el cuerpo del mail no te olvides de dejar tu nombre y DNI.

 

Mushca suerte!!!