John Frusciante renuncia a Red Hot Chili Peppers, de nuevo



El guitarrista de la banda estadounidense, confirmó su segunda renuncia a la exitosa banda funk-rock, tras señalar que sus intereses musicales lo han llevado en otra dirección.

Frusciante, de 39 años, dejó el grupo por primera vez en 1992, pero terminó como un vagabundo adicto a la heroína que perdió todos sus dientes y cinco años después se volvió a incorporar a la banda.

El músico reveló su decisión de partir el miércoles en su sitio de internet, argumentando que en realidad se había ido el año pasado cuando el grupo estaba inactivo.

“No hubo drama o ira relacionada y los otros chicos fueron muy comprensivos. Ellos apoyan que haga aquello que me hace feliz y eso es recíproco”, dijo Frusciante, quien ha lanzado 10 discos no comerciales como solista.

Frusciante se unió a Red Hot Chili Peppers tras la muerte por sobredosis en 1988 de su guitarrista original Hillel Slovak y grabó los discos “Mother’s Milk”, en 1989 y “Blood Sugar Sex Magik” en 1991.

Anthony Kiedis, “Flea” y el Chad Smith están en un estudio grabando el sucesor del disco “Stadium Arcadium”, el reemplazante de Frusciante por Josh Klinghoffer, quien ya hizo una gira con ellos en 2007

  • http://PonchoPleasemeee!!! Domingo

    COMO ME GUSTA PLEASE ME BY PONCHOOOOOOOOOOOOOOO
    LO MEJOR QUE RECIBIERON MIS OIDOS

  • federico

    Jhon, un genio, es una lastima .Con flea hacian una dupla excelente, una gran perdida para una gran banda.