Glastonbury Festival II

 

 

Te seguimos informando acerca de uno de los festivales más importantes del mundo. Glastonbury Festival se organiza el último fin de semana de junio en Somerset, Inglaterra, cerca del predio de Stonehendge.

La semana pasada te estuvimos contando un poco de como nace el festival y mas de sus orígenes. Hoy elegimos acercarte otra información, se trata del trabajo voluntario del festival.

A excepción del personal técnico y de seguridad, el festival es manejado por voluntarios. La organización benéfica Oxfam que lucha contra el hambre administra a parte del voluntariado y a cambio de su labor recibe una donación importante. También se aceptan voluntarios para levantar basura, vender cerveza y hasta  médicos. Los puestos de trabajo voluntario suelen ocuparse rápidamente.

 

El voluntario debe trabajar tres turnos de ocho horas cada uno para recibir a cambio la entrada, el transporte y comidas gratis.

 

El aspecto humanista es otra faceta importante del festival donde asisten representantes de ONGs y Organizaciones benéficas de todo el mundo. Esto aporta al buen ambiente y una conducta general pacífica, característica de Galstonbury. Otro dato importante es que el line-up oficial del festival va a ser revelado este lunes a las 2200 hs (Inglaterra), así que la semana que viene ya te vamos a estar diciendo qué artistas van a hacerse presentes. Hasta el momento tenemos algunos artistas que confirmaron por su cuenta: 2ManyDJs, Lilly Allen, Pete Doherty, Ladyhawke, La Roux, Passion Pit, Peaches, The Ting Tings y el canadiense Deadmau5.