GLASTONBURY FESTIVAL I

 

Glastonbury Festival

 

Se viene uno de los festivales de música más importantes del mundo, se trata del Glastonbury Festival de Inglaterra.

A diez kilómetros de la ciudad de Glastonbury en Inglaterra, muy cerca de Stonehedge, se encuentra un pequeño pueblo llamado Pilton. Alli, el 19 septiembre de 1970, el día después de la muerte de Jimmi Hendrix, el granjero local Michael Eavis comenzó un pequeño festival musical al que asistieron mil quinientas personas. El valor de la entrada hace 39 años era de una libra esterlina, que incluía leche de la granja. Al ano siguiente, Eavis decidió correr el festival a una fecha más simbólica, de ahora en mas se haría el ultimo fin de semana de junio, que corresponde con el solsticio de verano en el hemisferio norte.

El predio donde se hace este famoso festival esta recubierto de leyenda y esoterismo, ya que supuestamente el rey Arturo esta enterrado  en algún lugar de ese terreno y además el mitico Stonhendge no está muy lejos. Esto envuelve al festival de mistica y lo llena de curiosos personajes disfrazados de magos y druidas y mucha, MUCHA parfanalia mística.

Pero además de los hippies que se acercaron durante la decada del 70 y los que siguen  yendo hoy en dia, el festival es reconocido internacionalmente por las actuaciones de músicos actuales de renombre y también por dar lugar a los artistas que se vienen. Además hay espectáculos de otra índole como danza, teatro, circo, y demás.

El festival cuenta con 6 escenarios principales, encabezado por el famoso Pyramid Stage: un escenario en forma de pirámide que es característico de Glastonbury Festival. Por allí pasaron Radiohead, Oasis, Red Hot Chili Peppers, Franz Ferdinand, Bjork, PJ Harvey, Coldplay, Robbie Williams,  PetShop Boys,  Black Eyed Peas, Morrissey, Paul McCartney, Scissor Sisters, Roger Water’s Pink Floyd, Kings of Leon, Rod Stewart, David Bowie, White Stripes, Arctic Monkeys, The Who, Brian Wilson y muchos mas.

Aca podés ver lo extenso del line up del año pasado

 

Aunque la lista official de los artistas a presentarse este año no sera revelada hasta el 1ero de Junio, ya sabemos que están confirmados: Blur, Franz Ferdinand, Kasabian, Ting Tings y Lilly Allen entre algunos otros.

 

Expresión Metro va a seguir informándote de este importante festival, te vamos a contar qué artistas confirman y ademas vamos a recordar momentos claves en la historia de la música que ocurrieron allí.