22 de Abril, Earth Day

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la
contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la
Tierra.

La Fundación Solo un planeta, trabaja desde hace un año en pensar acciones de concientización. Esta ONG, no busca que las personas cambien su forma de pensar, solo que consideren algunas otras opciones, sobre todo al momento de pensar en el valor y la calidad del planeta.

Todas las sociedades modernas dependen de la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. La mayor parte de la energía que consumimos procede del petróleo, el gas y el carbón. Muchas de nuestras herramientas, envases, maquinas, vehículos y edificios están hechos de metal, madera o plástico. Escribimos e imprimimos sobre papel elaborado a base de madera.

Las sociedades y personas que triunfen serán aquellas que tengan la valentía de tomar decisiones difíciles para ganar la apuesta.

Gracias al aporte de JCDecaux, empresa francesa número 1 en el mundo en mobiliario urbano y publicidad en aeropuertos y al tándem radio Metro y la agencia de Prensa TT, referentes culturales jóvenes . Estas tres empresas, acompañan a la FSUP en la celebración del dia de la tierra.